jueves, 14 de junio de 2012

Historia

Un o una modelo es una persona que posa para pintores, escultores, fotógrafos, es decir artistas en general. Trabaja vestida o desnuda.
Modelo vivo sería el que posa para un artista y naturaleza muerta es cualquier objeto inanimado.
Los artistas griegos que en los Juegos Olímpicos tenían ante sí los cuerpos desnudos de los concursantes, precisaban menos que los modernos de modelos profesionales. No obstante, los usaron como Valerio Máximo refiere de Zeuxis, a quien ofrecieron cinco de las más hermosas vírgenes de Crotona para que les sirviesen de modelo para su pintura de Elena.
Muchas estatuas romanas demuestran que los artistas del Lacio conocían también el uso de los modelos, y hasta en estatuas del primer periodo artístico de Egipto se advierte que los egipcios también recurrían a ellos.
Cuando el modelo llegó a estar más en boga fue en el Renacimiento, especialmente entre los pintores italianos que en sus cuadros copiaron frecuentemente a sus amistades. Tampoco se desconocían los modelos a sueldo.
Una de las modelos más famosas de la historia fue Friné, modelo del escultor griego Praxíteles.

Pasarela Internacional

Pasarela Verano-Otoño

Maquillaje para fotos


La luz varia dependiendo de la altura y la latitud del lugar donde se estén tomando las fotos. Si el lugar esta cercano al ecuador, la luz para las fotos es mas favorecedora porque hace lucir mejor los tonos de la piel. Pero no importa donde estés porque el maquillaje correcto puede iluminar tu cara y hacerte lucir bien en cualquier tipo de luz.

10 Secretos de Maquillaje Para Obtener Buenas Fotografías

1- 10 o 15 minutos antes de aplicarte la base o polvos, límpiate bien la cara y aplícate humectante. Espera 10 o 15 minutos para aplicarte la base. Esto ayuda a que la piel se vea mas radiante.

2- La base debe de ser mate, no debe de poner brillo en la cara.

3- Si tienes alguna sección de la cara que este pelándose no apliques mucha base en esa área porque en lugar de cubrirlo lo resalta.

4- Si te estas tomando fotos de noche ten cuidado con los tonos amarillentos. La luz artificial puede hacer que todo luzca con tonos amarillos. Debes usar tonos rosados. Los tonos rosados balancean el color.

5- Aplícate blush, (rubor) en las mejillas, la frente, la punta de la nariz y la quijada. Debes de aplicarlo con un pincel o brocha grande con movimientos rápidos. Debe de ser solo un toque ligero de color sin acumulación. Para esto pon la brocha una vez en el blush sacúdela al aire y sin repetir esto aplica el color en los puntos indicados.

6- Uno o dos días antes de las fotos depílate las cejas. Las cejas ayudan a que los ojos realcen. El arco de las cejas es muy importante porque define la expresión de tu cara. Es buena idea ir a un profesional si puedes.

7- Aplica abundante mascara para que tus ojos luzcan mas grandes y mas expresivos.

8- Define tu boca. Para esto usa lápices y crayones de labios. Si tienes cara pequeña no exageres el maquillaje de la boca.

9- Evita los lápices de labios muy claros porque no fotografían bien. Si quieres un color claro trata de intensificarlo con un gloss o brillo labial mas oscuro.

10- Nunca uses algo que te hace sentir incomoda. Debes de estar relajada a la hora de las fotos.

Como salir bien en fotos

Hay que recordar que no todos los angulos les favorecen de igual forma a todas las personas así que algunos de los trucos de los que te hablaremos podrían no ser los mejores para ti pero es recomendable probarlos. Estos consejos son para fotos casuales en fiestas u otras actividades.

1- Los colores fuertes salen mejor en las fotos y videos que el blanco o negro. Los colores pálidos tienden a verse más pálidos. Si te vas a tomar portarretratos o muchas fotos especiales consideran esto al seleccionar tu ropa. Usa colores que te favorezcan.

2- Si vas a un estudio a tomarte fotos considera que: los colores enteros y la manga larga salen mejor. Los estampados distraen mucho y si son fotos en grupo se puede usar un solo color de blusa o colores similares.

3- En cuanto a maquillaje evita el brillo porque puede crear reflejos indeseables en las fotos.

4- Trata de enfocar tu mirada en uno de los hombros del fotógrafo y no directo al lente. Esto hace que tu barbilla se baje un poco con esto respecto al ángulo de la cámara y se vea mejor.

5- Si tienes doble barbilla puedes apoyar la cara en las manos para cubrirla pero es un apoyo falso. Solo pon las manos y no apoyes la piel para evitar arrugas.

Tipos de Moda

Haute couture
O la alta moda. Esta es la moda más cara y exclusiva. En esta moda las prendas presentadas en las colecciones se tallan y modifican al gusto de cada cliente.

Las creaciones de la alta moda son exquisitas, con minuciosa atención a los detalles y usan las telas y adornos más caros. Todo esto se refleja en su alto precio. No hace falta decirlo hay muy pocas personas que pueden pagarse estos vestidos.

Ready to wear: Lista para usarse
Llamada Prêt-à-porter en francés. Esta es la moda de las colecciones que se presentan en la mayoría de las pasarelas y la que vemos normalmente en las revistas. Es más barata que la anterior pero sigue siendo cara y de alta calidad. Es vendida en tiendas de prestigio y boutiques. Generalmente hay dos colecciones anuales: otoño/invierno y primavera/verano.

Mercado masivo
Esta es la ropa que venden casi todas las tiendas, la hay desde muy barata hasta moderada. Muchos diseñadores tienen líneas de venta masiva, pero casi siempre solo llevan un precio más alto sin diferenciarse de la ropa sin la etiqueta.

Muchas tiendas o marcas copian o se inspiran en los diseños de la categoría Prêt-à-porter y la modifican para bajarle el precio y venderla al mercado masivo.


Tipos de Modelos

Debido a la gran variedad de productos que requieren promoción el tipo de modelos es más amplio. Aquí hay modelos más gorditas, más bajitas y de diversas características.

Es más fácil entrar a esta rama pero hay menos trabajo y es menos remunerada.

Otros tipos de modelos
Hay varios tipos de modelos especiales entre ellos:

Modelos para deportes y ejercicios
Estas tienen un cuerpo tipo atlético, tienen cuerpo más “normales” y peso normal.

Modelos de manos, pies, piernas, trasero etc.
Estas personas tienen algunas partes de su cuerpo muy atractivas y son usadas en comerciales.
Modelos especiales
Hay modelos petite que tienen estatura más baja y modelos para tallas grandes que tienen estructura óseas grandes y en algunos casos sobrepeso, el resto de las características es similar a las de pasarela. El trabajo es más limitado pero hay oportunidades.
Modelos promociónales
Son las que participan en ferias, conferencias etc.


El Modelaje de la Pasarela

Estas son las modelos que vemos en los desfiles de modas y las secciones de moda de las revistas.

Para ser modelo de pasarela a nivel internacional se necesitan ciertas características:

1- Edad: de 15 a 22 años. Entre más joven mejor porque más larga será la carrera.
2- Estatura: mínimo 5’8 (1.73 m) máximo 6’ (1.82 m)
3- Peso: alrededor de 120 libras (54 Kilos). Las modelos son excesivamente flacas y generalmente son personas naturalmente delgadas.
4- Tipo de cuerpo: se prefieren cuerpos con piernas largas y torsos cortos. Las piernas deben de ser más largas que las normales.
5- La piel debe de ser perfecta
6- Deben de fotografiar bien y tener una estructura ósea armoniosa y ojos expresivos.

El tipo de modelos en las pasarelas tiene modas tal y como la ropa. Antes eran más llenitas y sexy que en la actualidad. Esta es una carrera racista en la que la mayoría de las modelos son blancas y rubias.

Las modelos de pasarela internacional tienen carreras que demandan mucho. Se trabaja intensamente durante los desfiles de modas y luego hay periodos sin trabajo. Durante los desfiles casi no pueden dormir, viajan constantemente entre las capitales de la moda (New York, Milán, Londres, Paris etc.) y a veces sufren de irritación en el rostro por el constante cambio de maquillaje.

La carrera de modelaje de pasarela tiene glamour pero también tiene retos porque las chicas tienen que estar separadas de su familia en un ambiente donde las drogas y la promiscuidad son la norma. También es una carrera corta que solo dura unos pocos años.
La mayoría de las modelos no se hacen ricas ni famosas. Alcanzar el nivel de modelo internacional no es fácil porque hay muy pocas oportunidades y enorme competencia. La mayoría de las modelos trabajan con fotografía para revistas, tiendas, catálogos y otras promociones. En estas actividades los sueldos son más bajos y casi siempre no son carreras a tiempo completo.

El Mundo de la Moda

El mundo de la moda, ¿un mundo tiránico que nos absorbe o por el contrario un mundo que permite la libre expresión de los distintos modos de entender la vida?.
Muchas son las posturas al respecto. Para unos, el mundo de la moda se sustenta en una élite inalcanzable de diseñadores, precios y modelos (hay miles de mujeres en el mundo y metafóricamente hablando, sólo 10 de ellas son top models).
Otros consideran que se ha exagerado esta polémica. Que la moda ha estado presente en el mundo desde su origen, desde que las mujeres egipcias usaran tizas negras para maquillar sus ojos (moda o necesidad ya que el negro en el párpado protegía los ojos del intenso sol del desierto egipcio), a las mujeres de la corte ilustrada francesa, las cuales blanqueaban sus rostros con una mezcla de yeso y se subieron por primera vez a unos tacones, de hasta 13 centímetros en sus orígenes.
Desde el corset a las medias de nylon (material destinado en principio para reforzar los paracaídas), la moda ha tenido sus avances y retrocesos. Tras los locos años 20 llegó la depresión económica de los años 30. En las décadas siguientes renació el glamour y la feminidad, en los 60 Mary Quant escandalizó a medio mundo con su invento: la minifalda y en los 70 los jóvenes mostraban su atuendo como símbolo de la revolución sexual y pacifista de la era de acuario. En la década de 1980 imperaba el afán de triunfo en una época de bonanza económica. La moda yuppie unida al culto al cuerpo. Los gimnasios se ponían de moda y las pasarelas se hacían eco en sus diseños con prendas como los calentadores.
En la década de los noventa el estandarte de la sencillez de líneas y la androgínia llegó de la mano del diseñador norteamericano Calvin Klein y su musa, la lolita grunge como algunos la llamaron, la modelo londinense Kate Moss. Los esquemas del mundo de la moda se romprían con una modelo sin curvas y "bajita" (Kate Moss mide 1,68 metros) que desató debates en todo el mundo acusada de fomentar la anorexia entre las adolescentes con su imagen.
Dentro de este amplio debate no deja de ser polémica las edades de las modelos. Niñas que comienzan a ser adolescentes, "mujeres a medio terminar" (como decía la canción) que comienzan sus carreras a los 14 años y son demasiado mayores para este oficio a los 28.
El mundo de la moda factura miles de millones al año, grandes firmas venden lujo a precio de lujo y otras grandes firmas venden la idea de lujo a precio medio. Son muchas las cadenas de ropa implantas en todo el mundo ofreciendo nuevas prendas al público cada dos semanas. Lo cierto es que si las prendas surgieron en el principio de los tiempos como un modo de cubrir necesidades físicas como el frío, hoy son mucho más que eso.
Cánones de belleza imposibles para unos, espectáculo para otros, son muchos los que opinan que de las tendencias hay que elegir sólo aquello que nos guste, si es que uno desea elegir algo.