jueves, 14 de junio de 2012

Historia

Un o una modelo es una persona que posa para pintores, escultores, fotógrafos, es decir artistas en general. Trabaja vestida o desnuda.
Modelo vivo sería el que posa para un artista y naturaleza muerta es cualquier objeto inanimado.
Los artistas griegos que en los Juegos Olímpicos tenían ante sí los cuerpos desnudos de los concursantes, precisaban menos que los modernos de modelos profesionales. No obstante, los usaron como Valerio Máximo refiere de Zeuxis, a quien ofrecieron cinco de las más hermosas vírgenes de Crotona para que les sirviesen de modelo para su pintura de Elena.
Muchas estatuas romanas demuestran que los artistas del Lacio conocían también el uso de los modelos, y hasta en estatuas del primer periodo artístico de Egipto se advierte que los egipcios también recurrían a ellos.
Cuando el modelo llegó a estar más en boga fue en el Renacimiento, especialmente entre los pintores italianos que en sus cuadros copiaron frecuentemente a sus amistades. Tampoco se desconocían los modelos a sueldo.
Una de las modelos más famosas de la historia fue Friné, modelo del escultor griego Praxíteles.

1 comentario:

  1. Buen blog, Ari muchas ganas en todo lo que haga y siempre viva con valores, principios y dignidad, recuerde que es mujer y nunca hacerse menos ante ninguna persona, es importante no olvidar de donde venimos y hacia donde vamos pero en ese ir se puede olvidar quien es uno, por favor siga su camino con principios que le han inculcado y ame todo lo que hace, felicidades por echarle ganas a la vida, acuerdese que es un regalo de dios y tenemos que vivirla con principios espirituales donde es importante ser leal, fiel, agradecido y etc. le deseo mucho éxito y fortuna.

    ResponderEliminar